martes, 4 de agosto de 2015

Cuáles son nuestra prioridades?

Espero que te encuentres muy bien y pasando un lindo verano. Yo acabo de regresar de un viaje lindo en familia y después me fuí yo sola a un maravilloso taller: "Yoga of the Mat: Purpose, Yoga and Action" y realmente fueron días que me nutrieron mucho. Haciendo yoga, meditando 1 hora en la mañana y 1 hora en la noche, contemplando, escribiendo, estando en la naturaleza. Y es impresionante como me cayeron tantos veintes que quiero compartir contigo.

Me impacta como podemos estar tan metidos en nuestra vida, nuestras responsabilidades, tareas, planes... que se nos olvida dar ese paso hacia atrás, ese paso atrás tan importante que nos ayuda a ver la perspectiva completa. Por que a veces nos olvidamos de lo más importante y en el día a día, en cumplir con todas nuestras responsabilidades, empezamos a poner las prioridades al revés.

Lo que sentí estos días fue, que aunque ni un sólo día he dejado mi práctica personal, mi tiempo para meditar (aunque sea a las 5 de la mañana), inclusive eso lo empiezas a hacer de una forma un tanto automática. Como si estuviera robando clandestinamente minutos a mi día. Y lo hago porque se perfectamente que mi práctica es mi fuerza, sin ella soy como un coche sin gasolina que no puede andar. Pero no es tanto que haces, sino cómo lo haces Nuestra Sadhana requiere el 100% de nuestra atención, con la mayor cualidad posible, pero sobre todo con todo nuestro corazón, recordando una y otra vez que es nuestra prioridad, que es para lo que venimos a éste mundo. No a ver cuántas cosas logramos, cuánto dinero ganamos, cuántos sueños cumplimos.

 Cuantas veces no se escabullen en mi práctica, pensamientos de "que es lo que tengo que hacer hoy?", "me falta hacer esto o aquello", "tengo esta idea"... etc. Y sin querer.... pum! de repente ya te fuiste ya estas en otro lado, como agua entre mis manos se me escapan esos minutos sagrados.

¿Que es lo más importante para ti? ¿Cuál es el propósito de nuestra vida?... podemos hacernos estas preguntas una y otra vez. La invitación del yoga es recordar que venimos a experimentar lo que verdaderamente somos: dicha, luz, libertad, conciencia. Puede sonar trillado? si!... pero es real y que tanto pongamos no sólo nuestra atención sino todo nuestro corazón en eso, va a ser la diferencia de como experimentamos el mundo y qué en nuestra vida tiene prioridad.

Y no digo que nos olvidemos de nuestra vida diaria, al contrario, como podemos hacer todo lo que tenemos que hacer, desde esta consciencia, como podemos permanecer en ella sin importar las múltiples actividades, distracciones que tenemos en este mundo.

Cómo nos ahogábamos en un vaso de agua cuando éramos niños? como ve nuestro Ser Superior que nos estamos ahogando en un vaso con agua con los problemas que consideramos ahora tan importantes? si tuviéramos esa supraconsciencia, sería con polvito que podemos quitar de un soplido. Permaneciendo siempre en la luz de nuestra conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario