martes, 21 de febrero de 2017

Las distracciones en nuestra vida.

Querido amig@:

Espero que te encuentres muy bien y deseo que tu vida este llena de dicha. Vengo regresando de mi 2do Retiro de Silencio con mi maestro de filosofía y meditación Paul Muller-Ortega. El primero fue de 4 días y este fueron 9 días... super intensos!

Asana, Pranayama, Japa (recitación de mantras), Svadhyaya (estudio) y meditación fueron mis compañeros durante estos 9 días... tener todo el día para hacer lo que amo! ¿Qué más podía pedir?

Me considero una persona bastante disciplinada con mi "Sadhana" (camino/práctica espiritual) a la cuál le dedico diario mínimo 2.5 a 3 horas. Tengo la fortuna de que mi trabajo sea compartir eso que amo. Así que se puede decir que estoy bastante metida todo el día en el tema, si no es practicando, enseñando o estudiando. Me sentía más que lista para el Retiro. Estar en silencio 9 días, casi incomunicada, haciendo diferentes prácticas y estudiando TODO el día fue bastante intenso y me cayeron muchos veintes.

Lo que hoy quiero compartir contigo, es que me di cuenta de cuántos distracciones tenemos en nuestra vida, cuanto tiempo vivimos fuera de nosotros, con nuestra mente y sentidos hacia afuera. Pensamos que decidimos conscientemente lo que hacemos, pero más bien que tanto eso que hacemos nos tiene controlados a nosotros? 

 Tener un práctica personal (Sadhana) es un privilegio, sólo que hay que tener cuidado de que no sea algo que hacemos sólo cierto tiempo al dia. Que tanto podemos llevar esa conciencia cada vez más a nuestra vida. Lo que me dí cuenta en este viaje es que llevar esa consciencia va siendo por capas, cada vez va penetrando un poco mas tu mente, corazón y tu vida. Es un proceso y cada vez lo podemos hacer más consciente, dándonos cuáles patrones, comportamientos estas siendo automáticos, cuáles adicciones tenemos (pueden ser tan sencillas como no poder estar en silencio, ver Facebook, comer rápido, quejarnos, ver el punto negro en el arroz, comer con el teléfono en la mano, etc), reconocer qué tanto estamos PRESENTES cada momento al 100%, qué tanta atención ponemos a nuestros seres queridos. ¿Qué tanto estamos viviendo momento a momento las enseñanzas y a qué profundidad? 

Hay todo un Universo interno esperando dentro de nosotros. Los grandes seres y maestro lo han llamado "El Tesoro Interno" el lugar donde no sólo encontramos paz, sino una paz envuelta en una dicha que va más allá de la tristeza o alegría que nos puede dar el mundo externo. Un lugar donde podemos conectar con toda la sabiduría y poder creativo. La pregunta es: ¿Cuál es la relación que tenemos con ese espacio? Lo ignoramos, nos da miedo ir a él, medio lo contactamos o lo visitamos por un momento al día? después de este viaje entendí que la relación con ese espacio no sólo hay que cultivarla, sino profundizarla cada día más para que podamos vivir inmersos en él, para que todo lo que pensemos, digamos y hagamos venga bañado con su luz. Te invito a que sigamos practicando y profundizando en esta linda tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario